Categorías
Colaboraciones

Vulnerability makes you brave3 minutos

Autora: ELECTRIC BANANAS

Haz clic aquí para ver la ilustración «Vulnerability makes you brave» a tamaño completo.

Vulnerability makes you brave

¿Qué tan vulnerables nos permitimos ser frente al mundo? 

¿Por qué la sociedad ha dictado que ser vulnerable es ser débil? 

De René Brown fué de la primera persona que escuché hablar de la vulnerabilidad como un acto de valentía. Mostrarte, expresarte y pensarte de manera vulnerable. 

La verdad es que mostrarnos con nuestras heridas, defectos, mostrar nuestra humanidad desnuda es el acto más valiente que podemos hacer. Permitir que se nos vea como realmente somos, lo que nos ha costado llegar hasta donde estamos. 

Dice René Brown que la vulnerabilidad es tomar el riesgo de exponernos emocionalmente. La vulnerabilidad también es el lugar en donde nace el disfrute, el amor, el pertenecer, la creatividad, la fé. 

Inspirada por ella y sus charlas, y también por un periodo de mi vida donde me sentía bastante vulnerable y no me apetecía ocultarlo, nació este diseño. Me decidí a plasmarlo en camisetas para sacarlo fuera, a las calles, a las redes y que fuera un mensaje que ojalá calara profundo dentro de cada unx de nosotrxs, para atrevernos a quitar esa primera capa de la cebolla tras la que nos ocultamos. Y es que la vulnerabilidad nos hace valientes: «Vulnerability makes you brave».

La filosofía de ELECTRIC BANANAS 

Electric Bananas es una marca que ha nacido desde el gusto por crear piezas únicas para personas que les gusta tener y usar artículos de arte emergente, originales y conscientes. 

Todos los productos están hechos a mano, cada uno es una pieza de arte única e irrepetible. Al comprar apoyas a una artesana que le entrega toda su energía y amor a cada cosa que hace. Además, apoyamos emprendimientos locales, entendiendo que detrás de la elaboración hay personas y no máquinas, respetando así el tiempo de producción y valorando cada paso de su elaboración, con uso de productos a base de agua y con poco impacto ambiental. 

¿Quién está detrás de ELECTRIC BANANAS? 

Daniela Vásquez, diseñadora gráfica, pintora y escultora, colombiana. Creo fielmente en el trabajo en equipo, me encanta hacer parte de colectivos y hacer colaboraciones con otrxs artistas. Estos años viviendo en Gran Canaria me han inspirado infinitamente, me han hecho creer que vivir del arte es mi más grande sueño y que nada me reconforta más que ver a alguien feliz usando mis piezas. 

Lo más bonito del arte para mi es poder compartir, sacar fuera mis pensamientos y mis sentimientos y que esto traducido en piezas conecten con otras personas que vibran en la misma frecuencia.

Otras publicaciones de esta temática

Haz clic aquí si quieres leer más publicaciones de esta temática.

Deja un comentario