Categorías
Colaboraciones

Reseña de «Esperándola del cielo», de Rocío Selene2 minutos

Autora: Rocío S. Cortés

Tras los muros del Museo Arqueológico de Granada se esconde una de las más románticas y sobrecogedoras leyendas de esta enigmática ciudad. Si pasas por la Carrera del Darro, justo en frente de la iglesia de San Pedro y San Pablo, aún puedes ver el balcón tapiado bajo la inscripción que da nombre al libro: «Esperándola del cielo».  Una inscripción que, cuenta la leyenda, se esculpió en el siglo XVI cuándo el antiguo dueño de la casa, Hernán de Zafra, da la orden de colgar al que pensó que era el amante de su hija Elvira. Así, entre tanta tristeza y soledad, Elvira se deja morir. Su alma, cuentan, aún vaga por los muros del edificio y se aparece como una dama blanca.

Esta es la inscripción que obsesiona a Amelia, la joven arqueóloga protagonista de esta historia, cuando entra a trabajar como guía en este edificio. Su curiosidad e intuición la lleva a zambullirse en una aventura con el fin de arrojar luz sobre qué pasó realmente a la Dama Blanca y poder darle a su alma el descanso y la paz que necesita.

La autora desarrolla con gran habilidad dos historias en paralelo. Una ambientada en el presente, donde Amelia lleva a cabo su investigación sobre la Dama Blanca, y otra ambientada durante la primera mitad del siglo XVI en la que tenemos de protagonista a la propia Elvira, un alma libre que sueña con escapar de la jaula de oro de su padre. La historia te atrapa desde la primera página y te invita ser parte de la sherlockiana aventura de Amelia, hilando acontecimientos y sobrecogiéndote con cada nuevo descubrimiento. Al mismo tiempo, Rocío S. Cortés te transporta a la Granada del siglo XVI entre paseos a los pies de la Alhambra y olores que emanandel arrayán y el jazmín, así como a vivir un amor tan puro, pasional e inocente como el de Elvira.

Rocío te hace reír, te hace llorar y te mimetiza con cada personaje. Te hace vibrar, soñar y jugar a ser detectives. Moldea la ficción de una manera admirable, siendo fiel a la realidad y describiendo con mucho cariño cada rincón de la ciudad. Esperándola del cielo es uno de esos libros que te atrapan y que, cuando los terminas, dejan huella en el alma.

Deja un comentario