Categorías
Colaboraciones

Philautia: Una palabra para valientes2 minutos

Autora: Yaiza Torres

Quizás se trate de la palabra más bonita que leerás hoy.

Una palabra que alberga la esencia del bienestar, la esencia del »Yo en el Mundo». 

Hace poco hallé esta hermosa palabra cargada de poder en el denso mundo de Google, palabra de origen griego que significa «Amor Propio».

Muchos, quizás, ya estén emprendiendo el camino hacia él y quizás otros muchos (espero que no, de corazón) no tengan ni idea de lo que es el amor, y mucho menos el propio.

Siempre me ha inquietado el mundo del amor, su concepto y la percepción que puedan tener los demás de él.

Hay tantos tipos de amor como personas en este mundo y el concepto de amor también es diferente para cada uno.

Para mí se resume en un gran verbo: cuidar.

Amas cuando cuidas de lo que quieres conservar. Cuidas de tu familia, cuidas de tus plantas, mascotas, amigos… Amas cuando te cuidas.

Hablando de Philautía, contemplo que a mi alrededor existen numerosas personas que carecen de ella, que no se aceptan y que buscan en el prójimo hallar el amor, cuando en su interior no existe el verdadero y único amor para toda la vida: el suyo.

Cuando te adentras en el mundo del auto-conocimiento, el amor propio cumple el rol más importante ya que te invita a entender que, sin él, no hay viaje, no hay descubrimiento y lo más triste, no habrá amor.

Hoy en día, con las numerosas redes sociales y las apps de citas, me doy cuenta de que la superficialidad inunda a la sociedad. De que aparentamos querernos mucho pero que realmente lo que estamos buscando es el «amor» de los demás con los likes y superlikes de las más famosas apps.

Construir sólidos cimientos de auto-amor no es fácil. Requiere de mucha constancia, cuidados, aceptación y perdón entre otros numerosos sustantivos.

Esta palabra cambiará tu percepción del Mundo, cambiará la forma en la que te relacionas con los demás. Solo estarás preparado para amar cuando te ames a ti mismo. Así que, te invito a descubrir el fascinante mundo de la Philautía.

Pregúntate si te amas y sé honesto con la respuesta.

Yo me amo, ¿y tú?

Deja un comentario