Categorías
Relatos

«A las 4:48» y «La corriente»2 minutos

Autora: Juliana Delgado
Correctora: Laura De Buen Visús

A las 4:48

Los pájaros llueven a las 4:48 p. m.; se asoman desde la sombra que refleja el sol en la puerta blanca del balcón. Llegan volando y se acomodan todos en las sillas de madera que tienen en los árboles, como si fuera tiempo de reunión. Uno que bajó un poco más tiene el pecho manchado con líneas y puntos color negro sobre un gris plata, el pico negro y un antifaz. Cambia de techo dos o tres veces.

Al volar, voltean las alas, todas vueltas hacia arriba y todas vueltas hacia abajo, a una velocidad tan rápida y precisa que logran mantenerse en el aire. Cantan por turnos, y cada vez que uno interviene comentando algo otro responde siguiendo un ritmo distinto. Luego hay silencio, y finalmente pasa y se sienta uno nuevo.

La corriente

El agua se mueve fina y muy elegante. En la superficie del río, incluso parece estar bailando de la mano con el viento. Es larga y es espejo. En palabras de Lorena Salazar, es una «herida llena de peces» para quien la ha tenido que cruzar.

Es la hora de los pájaros cantores. En este punto, suena la alarma y todos pasan a tomar asiento. ¿Qué sucede entonces con el río?

Pasa que, en su cuerpo sumergido, se mueve escandalosa el agua, y corre con la fuerza del frío y las rocas. La corriente empuja y lo mueve a uno corriéndolo del camino y la dirección.

En estos casos, el coro de los pájaros y la templanza del espacio lo logran colocar a uno en sintonía y privacidad. Se vuelve de lo más cómodo.

a las 4_38 y la corriente

Sobre la autora

Juliana, la autora de este texto, es una de nuestras artistas más inquietas y versátiles en la revista, puesto que tan pronto nos redacta un inspirador relato como nos perfila una preciosa ilustración. Si quieres disfrutar de todas las publicaciones que ha realizado en La Independiente y seguir haciéndolo en el futuro, aquí tienes un enlace que te enviará directamente a su perfil en la revista, el cual recopila todo el trabajo que ha compartido desde que se incorporó a nuestra plantilla. Este enlace seguirá actualizándose a medida que siga creando para nosotros. Así pues, ¡pincha para no perderte nada de su contenido y para apoyar a esta pedazo de artista!:
https://laindependienterevista.com/author/jvdc2153/

Deja un comentario