Categorías
ARTÍCULOS Social y Política

¿Qué significa exponerse?1 minuto

Autora: Juliana Delgado
Correctora: Laura De Buen Visús

Creo que las implicaciones que acompañan al hecho de exponerse vienen dadas a partir de la existencia. Podría asegurar que estamos en constante exposición, frente a los demás, frente nuestros espacios e incluso frente a nosotros mismos en cuanto a que nos seguimos conociendo.

Es probable que, independientemente de que el exponerse sea el mero hecho de vivir, lo importante sería entender de qué manera mi exposición frente a lo que me excede se modifica, afecta y se ve afectada. Es evidente que nuestro comportamiento y exposición se transforma en el momento de someterse a situaciones y sistemas no comunes. Cuestiones como «¿quién me ve?», «¿cómo me veo?», «¿me veo?», «¿qué debería hacer para que no me vean?», «¿quiero que me vean?» rondan inevitablemente a diario por las cabezas, incluso estando a solas. Me expongo en la medida en que soy consciente de que habito. 

Lógicas como las palabras que utilizo, la forma en la que me muevo, cómo camino, de qué manera visto e incluso cómo estornudo me ponen en exposición. 

En mi opinión, estamos condenados a estar expuestos a diario, pero no somos del todo conscientes de ello. Únicamente lo asumimos; igual que parpadear o respirar, solo está ahí, sigue estando y no se irá. La forma en la que me expongo podría modificar la exposición ajena que ante mí se presenta; otra gente se expone en función de cómo yo lo hago, y viceversa.  

Exponerse

Deja un comentario