Categorías
Colaboraciones Cultura y Arte

Reseña de «El arte de engañar al karma»4 minutos

Autora: Zenaida Pérez
Correctora: Laura De Buen Visús

Sobre la autora

Elísabet Benavent es una escritora española (Valencia, 1984) en cuyo haber se encuentran 20 novelas publicadas. El arte de engañar al karma es la número 21 de la autora.

La saga Valeria, en 2013, la catapultó hacia la fama y se convirtió en un auténtico fenómeno. Por ello, a día de hoy es una de las escritoras más leídas de novela romántica.

Asimismo, en 2020 la serie Valeria se estrenó en Netflix, a la espera de una segunda temporada renovada. Además, la compañía ha comprado recientemente los derechos de Un cuento perfecto (libro que la autora publicó en 2020) y está ultimando la grabación de la película Fuimos canciones, inspirada en su bilogía Canciones y recuerdos (2018).

autora Elísabet Benavent
Elísabet Benavent

El arte de engañar al karma

Sinopsis

Catalina es una aspirante a actriz cansada de hacer castings sin resultado alguno, por lo que trabaja como teleoperadora para poder subsistir, poder seguir realizando castings y, con suerte, conseguir hacer su sueño realidad.

Esta comparte piso con tres compañeras— además de con la propia casera— con quienes aparte de convivir tiene una gran amistad; hasta el punto de considerarlas su propia familia.

Un día, su madre le pide ayuda con la limpieza general de la casa de su tía abuela. Tras estar rebuscando y curioseando en el desván, se pega un tortazo y, aunque ella maldiga al karma por lo sucedido, encuentra unos cuadros pintados al óleo que le cambiarán la vida.

Catalina trata de venderlos sin conseguir resultados en El Rastro; cuando está a punto de tirar la toalla y volver a casa, se acerca a ella un atractivo marchante de arte. Este le deja su tarjeta para concertar una cita y, así, hacer una tasación de los cuadros e intentar exponerlos en una galería de arte.

Aquí es donde Catalina conoce a Mikel, un artista plástico reconocido en plena crisis creativa, dando el pistoletazo de salida para sus aventuras.

«El arte de engañar al karma» de la autora Elísabet Benavent
El arte de engañar al Karma, de Elísabet Benavent. Novela publicada en abril de 2021
Reseña

En este libro de casi 700 páginas de narrativa romántica nos encontraremos con momentos divertidísimos, disparatados, dulces y con momentos que nos llegarán al alma.

Catalina es fuerte, independiente, algo caótica y de buen corazón. Además de ser prácticamente la protagonista de la historia, me ha parecido un personaje muy completo y complejo, de los más diferentes de la autora. También me ha gustado sentir que es una figura con la que podemos identificarnos muchas personas, así como poder empatizar con ella en muchas de sus situaciones.

Otro factor a destacar es el cuidado que ha tenido Elísabet a la hora de contar la historia: todo tan sumamente bien hilado, detallado y con una prosa brillantemente poética pero sin llegar al exceso.

A todo esto cabe añadir todo lo que nos cuenta sobre el arte: puesto que en esta novela tiene un protagonismo de peso, la autora deja notar cómo se ha preparado e investigado en profundidad.

En definitiva, si quieres pasar momentos divertidos y desconectar de la rutina, aquí encontrarás una historia divertida y un libro más que recomendable.

Género romántico

A pesar de que, en algunas ocasiones, la novela romántica no es un género bien visto —debido a que es considerado de fácil lectura, sin complejidad en la trama, predecible o incluso que no es literatura o que hay clichés, entre otras críticas—, creo que al final muchos otros géneros literarios también son, en cierto modo, predecibles. No se debería tachar un tipo de género u otro como más o menos válido, porque a fin de cuentas lo que interesa es que el lector se entretenga, disfrute, desconecte de su rutina, desarrolle su imaginación y, sobre todo, que lea y se enriquezca.

Por todo esto, os animo a darle una oportunidad aunque no os guste el género romántico. ¡Os prometo que puede sorprender muy positivamente salir de vuestra «zona de confort» en lo que a lectura se refiere!

Zenny con «El arte de engañar al karma»
https://www.instagram.com/p/CPaw6_Ylame/

Si quieres más reseñas de Zenny, te invitamos a que visites sus canales en redes sociales, donde comparte contenido de todo tipo.

¡Síguela para saberlo todo sobre libros, videojuegos, películas, series…!

Zenysian en YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UChxfhm23ctQbxvRcVeTMIsA

Zenysian en Instagram:
https://www.instagram.com/zenysian/?hl=es

Deja un comentario