Categorías
Entrevistas

Entrevista a Idoia

Entrevistadora y texto: Blanca Herrera
Vídeo: Blanca Martín Secades
Correctora: Gracia Vega

Hace poco conocí a Idoia. La conocí como se conoce a la mayoría de personas en el siglo XXI, a través de las redes sociales. Me topé con su cuenta de Instagram @tocatelastetas en octubre del año pasado, coincidiendo con el mes rosa. Lo que me sorprendió de su cuenta era toda la información que contaba sobre el cáncer, cómo fue su experiencia y algunos datos que desconocía. Fue por ese tipo de contenido que empecé a seguirla.

Más tarde, descubrí que Idoia tenía muchas cosas que contarle al mundo. Ya no solo sobre el cáncer, sino sobre temas políticos y sociales que afectan a todo el mundo de una manera o de otra. Es por eso que, cuando llegó mi turno de volver a publicar una entrada para La Independiente, decidí que debía hacerle una entrevista a ella.

Durante la entrevista, hablamos de muchas cosas relacionadas con Idoia. Por un lado, hablamos de su experiencia con el cáncer, de sus proyectos y reflexionamos sobre la situación actual de la sanidad española. Hablamos de tetas, de mujeres unitetas y de la censura en las redes sociales. Por otro lado, hablamos del pinkwashing, del mes rosa, de la presión por una reconstrucción de pecho tras una mastectomía y de la economía de los enfermos de cáncer.

Si quieres descubrir a Idoia y disfrutar, y destapar una realidad que ocurre día tras día, haz clic en el vídeo.

Deja un comentario