Categorías
Colaboraciones

«Guarra en el buen sentido»

Autora: Hellen Hernández Perdomo
Corrector: M.E.F.P.

«Guarra en el buen sentido» es una película canadiense del año 2018 dirigida por Sophie Lorain. Esta trata sobre la vida de Charlotte, una joven que estudia bachillerato. Charlotte se dedica a trabajar dentro de una juguetería con sus dos mejores amigas, Mégane y Aube, después de que su ex novio le confesara que era gay y que quería finalizar la relación. Allí empiezan a desarrollarse problemas con sus compañeros a raíz de las relaciones que mantienen con ellos.


Tenemos como protagonista a Charlotte, una chica que después de que su ex novio confesase su orientación sexual se sume en la tristeza y está dispuesta a todo por recuperarlo. Sin embargo, esto cambia cuando empieza a trabajar en la juguetería con la
valiente y revolucionaria Mégane y la tímida y poco segura Aube. Ahí Charlotte empieza a mantener relaciones sexuales con todos los chicos de la tienda, ganándose la reputación de «guarra» no solo entre los chicos, sino también en las chicas. Esto le provoca grandes problemas de identidad y se vuelve víctima de la diferencia social que existe entre hombres y mujeres respecto al sexo.


La película es una denuncia hacia esa diferencia. Se muestra cómo los personajes juzgan a Charlotte por el número de parejas sexuales que ha tenido, mientras que chicos que llevan su misma conducta salen ilesos de la situación e incluso sintiéndose con aires de grandeza ante ello. No obstante, después de ello, se ve como las féminas de la tienda se unen para combatir ese estereotipo y conseguir la igualdad en la tienda. Además, cada una de las tres amigas cumple su rol dentro de la sexualidad. Encontramos desde un personaje con una vida sexual activa hasta otro virgen y carente de información sobre relaciones sentimentales. Así, podemos apreciar las distintas etiquetas que se les atribuye dependiendo de su conocimiento sexual.


Con humor, crítica social, drama, realismo y una fotografía en blanco y negro, esta película resulta fascinante y entretenida. Cuenta con actores jóvenes cuyo papel es el primero en interpretar en la gran pantalla y una historia que atrapa y es reflejo de la sociedad en la que vivimos.

foto guarra multitud personas

Deja un comentario