Categorías
Colaboraciones

The bisexual

Autora: Hellen Hernández Perdomo
Corrector: M.E.F.P.

The bisexual es una serie del año 2019 dirigida y protagonizada por Desiree Akhavan en la que se trata la historia de Leila. Esta es una joven neoyorquina afianzada en Londres que, después de la propuesta de matrimonio de su pareja Sadie, decide tomarse un tiempo para descubrirse a sí misma y experimentar nuevas emociones, entre ellas su sexualidad.

Leila estuvo durante diez años con Sadie, su compañera tanto de trabajo como de vida, con la que ha creado una nueva aplicación y un equipo de trabajo muy preparado. Al verse insegura ante la propuesta de matrimonio, decide marcharse de la casa que tenían en común e ir a compartir piso con Gabe, un escritor que, aunque tuvo éxito en su momento, ahora se encuentra en horas bajas. Durante toda su vida, Leila ha estado con mujeres y expresándose ante el mundo como lesbiana pero, sin embargo, desde un principio ha conocido su bisexualidad; es por ello que en este descanso que se da con Sadie decide experimentar lo que es estar con hombres.

En esta serie podemos ver los prejuicios que se les tienen a los bisexuales: se les tacha de libertinos o indecisos; por ello, Leila va negando su sexualidad e incluso diciendo que «la bisexualidad no existe», cuando ella la está viviendo con creces. Todo esto trae consecuencias, teniendo que dar explicaciones nuevamente a su entorno de amigos o en el trabajo. La serie incide en cómo nuestra sexualidad marca nuestra forma de ver la vida y de actuar en ella.

Esta historia es muy ilustrativa, y cuenta con un ritmo adecuado y con una evolución clara de los personajes desde el primero hasta el sexto episodio de la primera (y, hasta ahora, única) temporada. Contiene humor y drama a partes iguales. Además, cuenta con la subtrama de Gave, quien tiene que lidiar con su familia, los traumas que esta le dejó, su vida amorosa y el nuevo libro que está preparando, convirtiéndose con todo en el nuevo amigo y confidente de Leila. Si deseas una serie corta pero llena de drama, giros de guión, pasión y con clara representación LGTBI, esta es tu serie.

Deja un comentario