Categorías
Nuestras Ilustraciones

Crónicas del Ocaso

Autora: Jacob
Corrector: M.E.F.P.

Esta vez traigo algo parecido a una «promo». Se trata de mi primer trabajo de carácter profesional.

Hace un par de años estaba terminando Bellas Artes, por lo que no paraba de moverme: intentaba estar en todos los sitios posibles. Con un trabajo prácticamente de principiante, Luis se detuvo en mi stand y me compró una lámina. Ese fue el desencadenante para que me embarcara en este ambicioso proyecto. Luis Castro es el creador de Crónicas del Ocaso.

Retrocedamos un poco en el tiempo: el proyecto nació del cúmulo de experiencia de más de 20 jugando al rol, en especial de los últimos 10 años. Como en cada mesa de rol, las reglas que se incluyen en los manuales se eliminan, se modifican o incluso se crean nuevas; se suele denominar a esto «reglas de la casa». El conjunto de reglas, junto a contenido personal, fue el primer borrador del juego.

Entré años más tarde en el proyecto, creando, bajo la supervisión de Luis, todo el plantel de personajes, escenarios, bestiario y, por último, la portada del manual. Aquí os dejo la portada (Línea) realizada con boli Bic tal y como está actualmente, ya que se sigue modificando para que esté perfecta en el momento de su lanzamiento.

En definitiva, lo que quiero con esta promo es insistir a los dibujantes e ilustradores que todavía no han tenido la oportunidad de trabajar de lo suyo en que sigan esforzándose. La constancia es importantísina para nuestra profesión, y cuando tengan la oportunidad de embarcarse en un proyecto han de hacerlo sin dudar y sin miedo.

Por último, os dejo los enlaces a la página de Verkami de Crónicas del Ocaso: aunque el crowdfunding está ya cerrado hay, sin embargo, mucha información acerca del manual, al que acompañan algunas de las ilustraciones realizadas para el libro.

ilustración manual crónicas del ocaso a color
ilustracion crónicas del ocaso blanco y negro

Deja un comentario