Categorías
CULTURA Nuestras Ilustraciones

Carta de presentación

Ilustrador: Jacob
Corrector: M.E.F.P.

¡Hola!

No sé muy bien cómo empezar esto, así que, antes de nada, me gustaría dar las gracias a los integrantes de La Independiente por brindarme este espacio para publicar y contar mis movidas.

Mi nombre es Jacob Portillo, soy ilustrador, y llevo un tiempo «sobreviviendo» de lo que comenzó siendo mi hobby desde muy pequeño. Me encanta el cómic; de hecho, soy profesor de dibujo, diseño de personajes, concept art y cómic en una modesta escuela. Aunque este es sólo uno de los empleos que necesito para poder llegar a un sueldo base; lo justo para tirar (pero no quiero hacer spoilers).

Me gusta mucho el dibujo y el trabajo de línea —casi todo mi trabajo se apoya directamente en ese punto—; después le doy color, pero sin que se pierda la primera impronta de la tinta. Actualmente trabajo mucho en digital porque, evidentemente, es mucho más rápido, y lo que no sobra en nuestro gremio son el tiempo y las horas de terapia.

Traigo una pequeña muestra de mi trabajo más reciente; lo que se puede enseñar, claro. Mis proyectos más personales son, en su mayoría, fan-arts del contenido audiovisual y escrito que consumo y que son los más populares por hacer precisamente referencias al cine, la literatura, el cómic, las series, etc. Todo esto aparte de mis proyectos personales, que espero publicar antes de morir de viejo… ¡pero eso es otra historia!

Estoy preparando algo especial para mis próximas publicaciones.
Espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo.

Deja un comentario