Categorías
CULTURA Nuestros Poemas

Recital de poesía La Independiente

Presenta: Blanca Herrera
Participan: María, Limoncello, Violeta, Dani, Gracia Vega y Julián

El pasado sábado 9 de mayo, a partir de las 19h, La Independiente Revista hizo un recital poético con algunos de sus miembros. Presentado por Blanca Herrera, coordinadora de la revista, cada treinta minutos pudimos conocer a parte del equipo que recitó poemas propios y de autores más conocidos que han marcado sus vidas.

En la primera media hora conocimos a María, redactora de La Independiente, y nos habló de la generación Beat. Nos presentó a Elise Cowen con su poema Quise un coño de placer dorado, a Diane di Prima con su poema Nana para un bebé nonato y a Anne Waldman con su poema La grieta del mundo. En segundo lugar le pusimos cara al segundo coordinador de la revista, Albert Limón, que leyó La Aurora de Lorca, un poema de su compañero Alberto Espejo y, por último, poemas propios.

Después conocimos a Violeta, también redactora, autora de La generación de la incertidumbre y de una entrevista a María Verano donde analiza los cánones de belleza. Ambos documentos están disponibles en la revista. Violeta leyó poemas propios sobre el amor o la ansiedad, y algunos era la primera vez que los recitaba. Dani, también redactor, llegó después. A pesar de tener un poemario publicado, prefirió leer poemas que tenía inéditos que hablaban de la muerte, el amor y el tiempo. En quinto lugar nuestros espectadores le pusieron cara a una de nuestras correctoras, Gracia Vega, quien recitó a Kavafis, a Benedetti y un poema propio. Por último, pero no menos importante, apareció Julián y nos deleitó con algunos poemas zen que, aunque fueron breves, dejaron a un público sorprendido y queriendo saber más. También recitó a Jaime Sabines y explicó en qué momento escribió La inmensidad del Atlántico, poema publicado en La Independiente.

A pesar de ser la primera vez que muchos se ponían delante de una cámara, fue una experiencia que tuvo bastante acogida por parte del público que nos veía desde sus casas; por eso, os damos las gracias. Pero no podemos olvidarnos de todas aquellas personas que nos han apoyado desde el primer día, nuestros lectores y, aunque en el recital no estaban todos, todo el equipo que forma La Independiente.

Deja un comentario